Al igual que las personas los instrumentos forman familias. Las familias musicales son grupos de instrumentos que comparten la forma de producir sonido. Hay tres familias musicales: la de cuerda, la de viento y la de percusión.
Los instrumentos de cuerda suenan cuando sus cuerdas vibran. Se pueden hacer vibrar la cuerda de tres maneras distintas: frotándolas, como el violín; pulsándolas ,como el arpa; o percutiéndolas, es decir, golpeándolas, como el piano.
Los instrumentos de viento suenan cuando se sopla a través de un tubo. Según el material del que estén hechos se dividen en dos grupos: viento-madera y viento-metal. Los instrumentos de madera producen un sonido suave y dulce, como por ejemplo el del clarinete. Mientras que los de metal generan un sonido fuerte y brillante, como el de la trompeta.
Los instrumentos de percusión suenan cuando son golpeados, sacudidos o raspados. Podemos dividirlos en dos grupos, los de sonido determinado o melódicos, es decir, aquellos que pueden producir varias notas o una melodía y los de sonido indeterminado o no melódicos con los que no se puede obtener ninguna melodía.
Listen to the music!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario