domingo, 11 de octubre de 2020

SILENCIO, SE ESCUHA

 ¿Sabes qué es el sonido? El sonido es lo que percibimos a través de nuestros oídos. Son ondas sonoras que no vemos pero que llegan a nosotros viajando muy deprisa a través del aire. El sonido se produce cuando rompemos el aire con un golpe o cuando hacemos vibrar algún objeto. Por ejemplo, una goma elástica o una hoja de papel.

Es como cuando tiramos una piedra al agua tranquila de un estanque. Si nos fijamos, veremos cómo se producen unos círculos en el agua. Son ondas que se van haciendo cada vez más grandes y que se van alejando de donde cayó la piedra hasta llegar a la orilla.

El silencio se produce cuando no hay sonido. Por ejemplo, cuando el agua del estanque está tranquila. pero el silencio también se puede escuchar.

Cuando el silencio forma parte de la música también se llama pausa. Hay muchos tipos de sonidos. Unos resultan agradables y otros desagradables. En la naturaleza hay sonidos que nos pueden gustar como el de la lluvia, un viento suave, la corriente de un río o el canto de los pájaros. Y otros que nos pueden asustar, como el sonido del trueno.

También escuchamos música que pueden relajarnos o excitarnos, ponernos tristes o alegrarnos.


"El comienzo de la sabiduría es el silencio". Pitágoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario